Wesley Mol ← Volver al equipo

Wesley Mol

Kapelle (Holanda)

01/01/1970

Comenzó a andar en bici a los 12 años en el club ZRTC Theo Middelkamp, en Goes. Allí pasó dos años y desde allí decidió continuar en Bélgica, en el club Acrog-Balen BC, desde donde ha llegado a la Fundación Alberto Contador.

Llegó al Polartec-Kometa tras conocer a Joan Martí Bennassar en Mallorca, donde estaba entrenando por unos días. Entró en contacto con la Fundación y probó con el equipo junior en la Vuelta a La Rioja, un test que pasó con nota, por lo que este año ha comenzado su primera temporada en el equipo sub-23.

Ganó la primera carrera el día de su cumpleaños y eso ha sido muy especial para él, lo mismo que formar parte de la selección nacional.

Es un escalador al que también le gustan las clásicas como Lieja-Bastogne-Lieja.¡, por eso se define como “un escalador de clásicas”. Aparte de la Lieja, le gustaría poder correr algún día el Tour de Francia.

Estudia el tercer y último año de Marketing y Comunicación. Habla Alemán, Inglés, Holandés y está estudiando español.

Año 2017

1º Clasificado Omloop Villers Le-Temple, Heuvelend