Sergio Garcia ← Volver al equipo

Sergio Garcia

Alcalá del Valle, Cadiz

11/06/1999

Ha nacido en Alcalá del Valle (Cádiz) y allí sigue viviendo con su familia. Al ciclismo llegó tras dos años jugando al fútbol y otros tantos al tenis, además de probar con el atletismo. Desde hace cuatro años es ciclista y ésta será su segunda temporada en la Fundación Alberto Contador y primera en el equipo Polartec-Kometa Sub-23.

Al ciclismo le engancharon sus hermanos, que también lo practicaban y a los que empezó a acompañar en su salidas. De ellos fue la idea de apuntarse en la Peña Ciclista de Alcalá del Valle, con la que consiguió su primer triunfo en una cronoescalada. Hace tres años fichó por el Euribike Junior Team, aunque en 2016 corrió varias vueltas cedido en el Ciclos Cabello.

Es un corredor combativo que brilla en la media y alta montaña, con ganas de progresar como rodador y mejorar su punta de velocidad. Estudia Bachillerato y aspira a continuar su formación en Ciencias del Deporte y la Actividad Física. Además de llegar a ser ciclista profesional, le gustaría correr el Giro del Valle de Aosta para probar la dureza de los puertos italianos.

Año 2017

1º Clasificado CRE Trofeo Cabedo