Juan Pedro López ← Volver al equipo

Juan Pedro López

Lebrija (Sevilla)

31/07/1997

A pesar de que su padre, también Juan Pedro, es cicloturista desde siempre, nunca le llamó la atención el ciclismo hasta el día en que se suspendió su entrenamiento de fútbol y por hacer algo se subió a una bicicleta. Tenía 12 años y desde entonces no ha parado. Empezó a competir a los 13 años en la Peña Ciclista Trebujena, la más próxima a Lebrija.

Corrió en Club Ciclista de Galapagar en su primer año como juvenil y fue el único junior de segundo año seleccionado tras el Campus de la Fundación Alberto Contador en 2014. Corredor muy completo y combativo, tiene su punto fuerte en las subidas. En su primer año Sub-23 demostró ya su regularidad en las vueltas por etapas, sobre todo si son de alta montaña. Destacó su actuación en la Vuelta a Palencia.

Juan Pedro está en el último curso de Bachillerato Superior y planea hacer un Grado Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Es seguidor incondicional del Real Betis Balompié y su ídolo es Joaquín Sánchez.

Año 2017

1º Clasificado Memorial Sagasti, Mungia