Juan Camacho ← Volver al equipo

80,9

Valdepeñas

24/07/1995

Su padre, Juan, llegó a hacer algunos entrenamientos con el Club Ciclista Torrejón, pero no continuó por falta apoyos. Pero siempre ha salido con la grupeta de Moral de Calatrava, donde hizo debutar a su hijo con 7 años. Un día fueron juntos a ver una carrera de escuelas a Almagro, le gustó y se apuntó al Club Ciclista Valdepeñas, donde corrió hasta cadetes. Su primer año junior lo pasó en el Fenavin de Ciudad Real y el segundo en el Castillo de Onda, hasta fichar con la Fundación Alberto Contador en su primer año Sub-23.

Este año cumple su última temporada en la categoría. Juan es un rodador al que le atraen las clásicas y las pruebas contra el crono. Su potencia y su físico le ayudan a mantener una buena posición en el grupo y también a echar una mano a los compañeros cuando lo necesitan.

Subcampeón de España contra el crono en 2014, fue seleccionado para los Campeonatos del Mundo de Ponferrada, donde hizo una más que digna clasificación (décimoctavo) en su primer año como Sub-23. Este año llamado a ser uno de los pilares del Polartec-Fundación Alberto Contador.

Terminó Selectividad y decidió centrarse en el ciclismo para intentar llegar a profesional. Estudia inglés y no descarta estudiar alguna disciplina vinculada al deporte.

Juan tiene una hermana cinco años más pequeña. Su familia vive en Ocaña desde hace ocho años y durante el invierno le gusta salir con la grupeta en la bici de montaña.

Año 2017

18º Clasificado Campeonato del Mundo CRI

Año 2013 (Junior)

1º Campeonato de España contareloj