Jose Antonio García ← Volver al equipo

Jose Antonio García

Fuente Vaqueros (Granada)

01/01/1970

José Antonio García comenzó a andar en bici hace seis años, en la Peña de su pueblo natal, Fuente Vaqueros, y a competir en el primer año de cadetes, con el Club Ciclista de Santa Fe. De ahí, en su primer año junior, pasó al Club Ciclista Belizón y Rodríguez, de Cabra, donde pasó una temporada hasta su llegada a la Fundación Alberto Contador, donde pasó las dos siguientes temporadas.

José Antonio es el primer caso de ida y vuelta a la Fundación Contador, ya que después de una primera estancia de dos años, en su segundo año Sub-23 fichó por el Infisport y en la temporada siguiente, por el Gomur, donde ha corrido la pasada temporada, antes de volver a fichar por el Polartec-Kometa Sub-23. “Aunque el año pasado tenía también otras ofertas, me apetecía volver a la Fundación Contador porque tenía buenos recuerdos del equipo y ya conocía a la gente. Preferí volver a ir a otro equipo desconocido”, explica José Antonio.

Este año es clave en su desarrollo como corredor y su aspiración es “conseguir pasar a profesionales haciéndolo lo mejor posible este año, consiguiendo el mejor palmarés que pueda para mantenerme arriba”, dice este ciclista que se caracteriza por su excelente punta de velocidad, que le convierte en un rival complicado de batir en grupos pequeños. “No soy un sprinter puro, pero paso bien la montaña y en carreras duras puedo jugar la baza del sprint”, explica. José Antonio García ha completado el Bachillerato y posee un Curso de Quiromasaje, pero ahora se
dedica en exclusiva a la bicicleta, aparte de estudiar inglés e italiano.

Año 2017

1º Clasificado Renedo