Iker Eskibel ← Volver al equipo

Iker Eskibel

Eskoriatza

03/08/1993

Su único antecedente familiar es su primo Asier Eskibel, que corrió como aficionado. Iker comenzó saliendo en bici con su cuadrilla en Eskoriatza hasta que se apuntó en el Club Ciclista Dorletako Ama de mountain bike como cadete de segundo año. Empezó a correr en carretera en su segundo año junior y continuó en su club hasta su segunda temporada Sub-23, cuando fichó por el Infisport.

Es el único corredor élite del equipo (segundo año) y aportará experiencia y saber hacer a sus compañeros, además de una calidad contrastada. Ha pasado las tres últimas temporadas en el Infisport y Gorka Beloki destaca entre sus virtudes la regularidad. Es capaz de mantener un gran nivel a lo largo de todo el año. Está llamado tanto a luchar por hacer buenos resultados como a aportar su trabajo y conocimientos al resto de compañeros. Es un buen escalador y muy hábil a la hora de coger escapadas y moverse en el pelotón.

Nació y vive en Eskoriatza (Gipuzkoa). Posee un Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y actualmente estudia un Módulo Superior de Mecatrónica Industrial.

Le gusta la montaña en general y especialmente las carreras a pie. Además es muy aficionado a la pelota vasca, que jugó de pequeño. El pelotari que prefiere es Aimar Olaizola.

Año 2016

1º Clasificado Campeonato Guipuzcoa