Hugo Sampedro ← Volver al equipo

Hugo Sampedro

Villa del Prado, Madrid

22/01/1999

Natural de Villa del Prado, es uno de los madrileños de la Fundación Alberto Contador, en la que

cumple su tercer año, primero en el equipo Polartec-Kometa Sub-23. Al ciclismo llegó tras probar con el fútbol y el baloncesto.

Comenzó con la bici saliendo con sus tíos y ahí le llegó la afición. Desde siempre ha corrido en la Unión Ciclista Villa del Prado, donde se inició con ocho años.

Es un escalador que prefiere las subidas largas, pero también tiene una buena punta de velocidad, que aprovecha en grupos reducidos. Ha terminado el Bachilletro y este año ha decidido dedicarse exclusivamente a la bicicleta, aunque espera continuar estudiando una carrera económica o financiera.

A Hugo le gusta especialmente ver baloncesto junto a su padre, que le cuenta historias de sus tiempos y del basket de otras épocas. Es un fan de la saga del Señor de los Anillos, que nunca se pierde cuando la reponen en televisión. Por supuesto, su sueño es llegar a ser ciclista profesional.

Año 2017

1º Clasificado CRE Trofeo Cabedo