Giuliano Kamberaj ← Volver al equipo

Giuliano Kamberaj

Berat (Albania)

01/01/1970

Giuliano comenzó en el ciclismo en la escuela de Maurizio Fondriest con 7 años de edad, aunque la pasión por el ciclismo la ha sentido casi desde su nacimiento, ya que con sólo 2 años aprendió a andar en bici.

Cuando tenía 9 años de edad, su familia se fue a vivir a Trento, donde sigue viviendo. Con Fondriest permaneció hasta los 13 años, cuando pasó al IRES Costruzioni, donde permaneció hasta los 17 años. En su primer año Sub-23 corrió en el Trevigiani, de donde pasó sucesivamente por las filas del Cipollini y el Friuli, hasta que hace dos años fichó por el Sky Dubai. El año pasado volvió a Italia, a las filas del Gragnano Sporting Club.

Todavía en la temporada pasada, Giuliano hizo una prueba con la Fundación Contador en la Vuelta a Valencia, donde logró una victoria de etapa y este año ha pasado a formar parte del Polartec-Kometa. Es un sprinter puro que da lo mejor de sí mismo en las llegadas masivas y cuya experiencia será clave para el rendimiento de todo el equipo.

Año 2018

1º Clasificado 2ª etapa Memorial Sanroma, Almagro