Un día de protagonismo para Diego Sevilla

Giro d'Italia
17ª etapa: Pergine Valsugana - Caorle (195 km)

Da gusto ver a un tipo como Diego Sevilla vivir un día como el de hoy. Él, que empezó a pedalear con el maillot de la Fundación Contador, él, que creció con ese maillot puesto y soñó con vivir lo que está viviendo en estas semanas. Porque para él estar aquí en el Giro de Italia es algo más allá de lo que un niño se atreve a imaginar: belleza y maravillas, día tras día. Y entonces llegan etapas como la de hoy, con Diego llevándose todos los aplausos de la gente y muchas horas de cobertura televisiva en directo (además de ganar una meta volante, que nunca viene mal…): una escapada preciosa y larguísima, que empezó a 4 kilómetros y llegó a falta de 25 de meta. Se sabía que los sprinters no dejarían oportunidad a los fugados del día, pero aun así fue bonito y acertado estar ahí: dejarse ver, dar de qué hablar cuando llegas a casa. Bien hecho, Diego.

Al final ganó Alberto Dainese (DSM), en la foto finish de la meta de Caorle por delante de Jonathan Milan (Bahrain Victorious) y Michael Matthews (Jayco AlUla). Un sprint que vio a nuestro Albanese intentar un nuevo top-10 para nuestro equipo en este Giro, aunque finalmente terminó 11º. Una etapa fácil sobre el papel antes de las grandes jornadas montañosas de los próximos días, que vio cómo la escapada se marchaba a los pocos kilómetros con nuestro Sevilla junto a Senne Leysen (Alpecin Deceuninck), Thomas Champion (Cofidis) y Charlie Quarterman (Corratec Selle Italia). Con el pelotón siempre teniéndolos bajo control, los cuatro aguantaron hasta los últimos kilómetros, con Sevilla haciendo méritos para llevarse el primero de los dos sprints intermedios. A partir de mañana, las últimas etapas de montaña: decidirán quién ganará el Giro, haremos todo lo posible para intentar dejar nuestra huella. Vamos a hacerlo como se viene peleando desde el primer día.

Diego Sevilla, justo después de cruzar la meta. Foto: Maurizio Borserini.

Diego Sevilla: «Hoy esperábamos una escapada fácil y sin diferencias suficientes como para soñar con alguna posibilidad, además del viento de cara. Pero de todas formas he atacado para estar en el grupo delantero y mostrar los colores del equipo. Contento, un día más superado, un día menos para llegar a Roma».

Stefano Zanatta: «Hoy se sumaron muchos kilómetros de escapada con Diego, que ha resistido muy bien hasta 25 km de meta con el grupo. Nunca les han dejado mucha ventaja. Luego hemos intentado disputar el sprint con Albanese que ha terminado 11º, por los pelos nos hemos quedado fuera del top 10 pero creo que él y Maestri han hecho un buen trabajo y todo el equipo ha hecho su papel preparando el sprint. Mañana es una etapa dura, lo daremos todo».