Daniele Cantoni ← Volver al equipo

Daniele Cantoni

Bormio

26/04/1996

A Daniele fue su hermano mayor, Michele, el que le metió el gusanillo de la bicicleta en el cuerpo, aunque el que ha llegado más lejos en su familia es su tío Marino Pollini, que fue profesional en la década de los 70, en la San Montana de Moreno Argentin. A los 12 años empezó a montar por su cuenta y en 2012 se apuntó en el GS Alzate Brianza de Como, donde pasó el último año de cadete.

La temporada siguiente corrió en el GS Massi Supermercati de Bérgamo y pasó a Sub-23 con el GS Palazzago, donde corrió una temporada, hasta fichar por la Fundación Alberto Contador. Es un escalador puro, le encantan las carreras duras y los puertos largos, como los que tiene en su casa, en Bormio, lugar de inicio del Gavia o el Stelvio. Se ganó un sitio en el equipo tras asistir los dos últimos años a la RHxDue y demostrar sus cualidades. Destacó en el Giro de Aosta 2016, donde brilló en las escapadas.

Como no podía ser de otra manera viviendo en Bormio, a Daniele le gusta todo lo relacionado con la montaña y la naturaleza: caminar, esquiar y la carrera a pie. Ha terminado la Escuela Superior y ahora está dedicado en exclusiva al ciclismo.

Año 2017

5º Clasificado LXIII Premio San Prudencio de Durana