Daniel Viegas ← Volver al equipo

Daniel Viegas

Faro, Portugal

05/01/1998

Fue uno de los dominadores de la categoría junior en 2016, con victorias en la Vuelta al Besaya y en la Volta a Loulé. Ha sido subcampeón nacional de contra reloj en ruta y campeón nacional de persecución.

A pesar de ser su primera temporada en la categoría, está muy cuajado como corredor, tiene un físico espectacular, gran mentalidad y ambición. Ha destacado en todos los terrenos y dado muestras de su calidad en las salidas al extranjero con su anterior equipo, el C.C. Bairrada.

Tiene dos hermanos mayores, Abel y Rute, pero él es el único que ha seguido los pasos de su padre, Carlos, que llegó a ser amateur en el Centro de Ciclismo de Loulé. Comenzó con 8 años en el Club BTT Terras de Loulé, de donde pasó en cadetes al José María Nicolau y al Bombarral.

Ha terminado sus estudios medios y posee un curso de Cocina y Pastelería. Ahora está dedicado exclusivamente a la bicicleta, pero no descarta continuar sus estudios culinarios.

Año 2016 Junior

1º Clasificado General Vuelta al Besaya