Con la mente ya puesta este viernes en Goulier Neige

Ronde de l´Isard
Etapa 1: Lorp Sentaraille-Eycheil (125,9 km)

Una ascensión a Eycheil, algo más de tres kilómetros y media, acogió este jueves la llegada de la primera etapa de la Ronde de l´Isard. Una primera jornada en la que se impuso el británico Stephen Williams, quien llegó en solitario, ligeramente destacado, con ocho segundos de margen sobre sus perseguidores. Williams, por tanto, es el primer líder de la carrera. El sevillano Juan Pedro López, vigésimo segundo a 29 segundos, fue el primer clasificado del Polartec-Kometa U23.

“Es cierto que Juanpe no ha tenido su mejor día. La subida tampoco le iba bien, porque era muy corta y no tenía demasiada pendiente. El propio ritmo que hubo antes de arranca la subida final ha impedido que pudiera llegar mejor colocado y esa colocación también le ha lastrado en el resultado y en la pérdida de tiempo. Esos segundos, no obstante, son insignificantes teniendo en cuenta el recorrido que tienen por delante. Juan Pedro nos comentaba que hoy ha tenido sensaciones un poco raras. El cansacio acumulado, el viaje, las recientes giras en Bidasoa o el GP Macario,… son cosas que lastran. Vamos a confiar en que ese día malo haya sido hoy”, explica Rafael Díaz Justo, director.

Una etapa de gran intensidad y con mucha tensión, donde los corredores rodaron a gran velocidad  y en la que acaecieron muchas caídas que, afortunadamente, no tuvieron corredores del Polartec-Kometa implicados. “Todo eso ha hecho que fuese un día muy nervioso. La misión era pasar el día de la forma más tranquila posible y que todo el equipo llegase lo más junto posible a la última subida para intentar ayudar a Juanpe”, añade. El gaditano Sergio García, en la 38ª plaza y a 56 segundos del ganador,  fue el siguiente miembro del equipo en la meta.

Este viernes se disputa la segunda etapa, 154,3 kilómetros entre Fonsorbes y el centro de esquí de Goulier Neige, a 1.475 metros de altitud. Una jornada con final en alto en una subida de casi diez kilómetros con una pendiente media próxima al 8%. Un test muy serio.