Menu

Cinco días de tremenda dureza en las carreteras navarras

Noticia · 27 mayo, 2019

58ª Vuelta a Navarra
Del 29 de mayo al 2 de junio

Alessio Acco, Joan Martí Bennassar, Alessandro Fancellu, Arturo Grávalos, Álex Martín y los recién llegados de la Ronde de l´Isard Alejandro Regueiro y Yago Segovia son los siete corredores con los que el Kometa Cycling Team sub23 afronta la segunda de las vueltas por etapas de un intenso ciclo de competiciones que se extiende entre los meses de mayo y junio. La Vuelta Ciclista a Navarra será ese segundo compromiso. Y emerge como una prueba de gran dificultad por el trazado que propone.

Sin contrarreloj, y sobre casi 660 kilómetros, los cinco días de carrera que han ideado en M2Eventos Miguel Sabalza, Marino Oskoz y Xabier Muriel presenta mucha dureza. Una exigencia a la que se presupone, además, una gran pelea por el alto nivel de una participación con una importante componente internacional, con cinco formaciones extranjeras entre las 21, tres de ellas navarras, que tomarán parte en la carrera.

Xabier Muriel, director técnico de la ronda navarra, destacaba días atrás que el trazado de 2019 ha supuesto un retorno a los orígenes. “Se vuelve a la esencia de la Vuelta a Navarra, con etapas más largas, con más desnivel acumulado, también con sus trampas. Mezclamos lo histórico también con lo novedoso”, indicaba. De las cinco etapas, sólo la primera presenta un trazado más favorable para un sprint puro si es que el viento no lo evita.

Las otras cuatro etapas de la Vuelta a Navarra presentan un trazado complicado, con terreno idóneo para hacer daño y marcar diferencias, recorridos intermedios que exigen el apoyo de un equipo fuerte. La jornada reina volverá a ser el sábado, con un periplo pirenaico hasta el Santuario de Nuestra Señora de Muskilda, en Ochagavia, que incluye una ascensión sobre tierra, el Alto de Orbara.  Una carrera que no dejará indiferente a nadie.

Las etapas.
29 de mayo: Estella/Lizarra – Lodosa (139,7 km).
30 de mayo: Pamplona – Sangüesa/Zangona (132,5 km).
31 de mayo: Pamplona – Tafalla (139,5 km).
1 de junio: Tafalla – Muskilda (150,6 km).
2 de junio: Valle de Aranguren – Estella/Lizarra (97,3 km).

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze