Carlos García y Jorge Pastor, protagonistas en Ávila

8 julio, 2018

XLV Vuelta Ciclista a Ávila
Etapa 2: Navalacruz-Navarrevisca (139,3 km)

Concluyó la Vuelta a Ávila 2018 con victoria final para Iván Martínez (SuperFroiz), ganador de la segunda y última etapa, y con dos corredores del Polartec-Kometa entre los diez primeros clasificados de la general definitiva. El madrileño Carlos García Pierna, sexto, y el alicantino Jorge Pastor, séptimo, redondean una buena actuación del equipo de la Fundación.

Tal y como se preveía, el Puerto de Mijares resultó fundamental en las evoluciones de la etapa y de la carrera. Una subida larga, constante, de mucha entidad. En las rampas del coloso abulense el Froiz jugó sus cartas, catapultando hasta la cabeza de carrera a Martínez desde un grupo de trece unidades en el que rodaban García Pierna y Pastor. Ambos pasarían al ataque en la parte final de la ascensión, así como en el terreno previo a la meta, pero sin lograr abrir hueco. En la meta, séptimo, García Pierna llegaría con el hasta este domingo líder a 34 segundos del ganador, dentro de un grupo perseguidor. Pastor, noveno, cedería 1:10.

Rafa Díaz, director: “El sábado era un día para no perder opciones para la general, pero se fueron cuatro ciclistas y al final la general acabó saliendo de entre ellos. La carrera la planteamos hoy siendo algo conservadores, moviendo ficha en diferentes sitios tanto en Mijares como en los repechos finales. No hubo fortuna. Pero es cierto que en general hubo mucha criba. Nos venimos bastante contentos todos, venimos de una parada técnica y no siempre tras un parón es fácil retomar la competición. Jorge y Carlos están en un buen momento de forma que hay que limar un poquito y eso posiblemente nos hará ganar carrera”.

“El sábado fue una etapa dura, con un puerto de primera categoría de salida, a las cuatro de la tarde, con mucho sol. Se reventó todo de salida. Pudimos entrar en la fuga de los más fuertes Carlos García y yo. Al final nos faltó un puntito en el último puerto, donde se nos fueron cuatro corredores que metieron un poco de tiempo”, recordaba Pastor al hilo del sábado.

Sponsors