Carlos García se exhibe en la montaña salmantina y Alejandro Ropero ya es tercero

26 agosto, 2018

47 Vuelta Ciclista a Salamanca
Etapa 3: Ledrada-Guijuelo

Mucho protagonismo para el Polartec-Kometa en la etapa reina de la renacida Vuelta a Salamanca, una exigente jornada con puertos no tan mediáticos pero de gran entidad que rompió la carrera en mil pedazos y propició un cambio en la primera plaza de la general, donde Raúl García de Mateos (Cortizo) es ahora el nuevo líder con 21 segundos de margen sobre Eloy Teruel (Mutua) y 34 sobre Alejandro Ropero, ahora tercero.

La etapa reina la ganó Eusebio Pascual, quien batió en la llegada al citado García de Mateos y a Sergio Vega, tres corredores que se destacaron en unos últimos kilómetros donde el hasta este sábado líder, Antonio Soto, acabó mermado físicamente por culpa de unos calambres en su empeño por tapar el hueco. Ropero, más conservador tras sus esfuerzos del viernes, apareció en el momento el que tenía que dar un paso adelante.

Ya para entonces la formación madrileña había disfrutado de mucha presencia en el desarrollo de la etapa, con José Antonio García incluyéndose en la primera fuga de la jornada y con Carlos García Pierna y Daniele Cantoni llegando posteriormente a la misma, finalmente una quincena de corredores que anduvo en cabeza de carrera hasta los últimos 40 kilómetros.

Carlos García, que sigue con su sensacional primer curso en la categoría, se incluiría en una fuga de tres corredores, con Antonio Angulo (Rias Baixas) y Francisco Rus (GS Sport), fuga que llegaría hasta los últimos quince kilómetros destacada.

“Ha sido otro día en el que hemos apostado por atacar de lejos para intentar ganar la general de una vuelta, pero otro día más en el que no ha salido. Todo el día en la fuga en un terreno muy pestoso para ser cazado a ocho kilómetros de la meta”, condensa Carlos García, décimo en la general a 50 segundos del amarillo.

Este domingo concluye la Vuelta a Salamanca con una etapa de 115 km sin alto puntuables entre Santa Marta de Tormes y la capital provincial. “Vamos a ver qué tal la última etapa, seguimos saliendo a disputar”, avisa el director Rafa Díaz Justo.

📸 El Pelotón

Sponsors