Menu

Carlos García roza el podio en la general final de la Bizkaia Saria: “Seguimos aprendiendo”

Noticia · 9 junio, 2019

Bizkaia Saria 2019
Memorial Sagasti / Mungia-Mungia (116 km)

El Kometa Cycling Team se marcha de esta primera edición Bizkaia Saria, una apuesta organizativa muy firme para recuperar el espíritu de la desaparecida Bira, con la cuarta plaza en la general final de Carlos García (a 37 segundos del ganador) y la tercera posición en la general por escuadras en su zurrón. Una Bizkaia Saria en la que la formación madrileña, que ultimó su estado de forma de cara al inminente Giro de Italia, fue una de las grandes protagonistas, sobre todo en la segunda etapa, pese a las caídas e incidencias mecánicas que influyeron en sus planteamientos tácticos en diferentes momentos.

El Memorial Sagasti, a priori la más cómoda orográficamente de las tres citas integrantes de esta Challenge, debía decidir el ganador final de una general en la que el ‘lizarte’ Ibon Ruiz llegaba con dos segundos de margen sobre el noruego Adne Holter. El recorrido no era especialmente selectivo, pero la diferencia tan mínima alimentaba múltiples incertidumbres. El nórdico del Dare tanteó sus opciones en la ascensión a La Mesa, pero el líder respondió bien y todos los ilustres, entre ellos Carlos García, acabaron también agrupándose. En un final accidentado como consecuencia de una caída, y tras coger en los últimos metros al escapado Íñigo González (Telco’m), la victoria parcial se marchó al palmarés del colombiano Santi Mesa (Eulen).

“Seguramente no era el día más indicado para provocar una revolución por el recorrido; lo intentamos en los repechos, pero no fue posible”, explica el de Tres Cantos sobre esta fracción dominical. “Llegamos con el objetivo de conseguir el último toque de cara al Giro de Italia, la gran meta, y nos marchamos con una cuarta plaza en la general que nos sabe a poco. La carrera ha sido dura, pero sobre todo a base de repechos, no tanto de puertos de entidad, y eso es algo que ha hecho todo más complejo. Lo más importante es que hay que tratar de dar siempre el máximo y aprender”.

El Memorial Sagasti fue el escenario de una vertiginosa jornada de ciclismo caracterizada por numerosísimos ataques. Las fugas tenían una vida corta y buena parte de la mañana transcurrió en una sucesión de escapadas. En esa dinámica estuvo también presente todo el Kometa Cycling Team. Sergio García y Alejandro Regueiro, en algún momento integrando el mismo grupo, fueron los que pudieron lograr más réditos a su persistencia logrando formar parte de numerosas escapadas. “He acabado el día con un buen ‘dolor de patas’”, bromea el gallego Regueiro, 16º en el último sprint. «Al final me voy disgustado porque de cara al sprint rodaba bien colocado y otro corredor me echó fuera en una curva, me dejó cerrado y me quedé sin opciones. Me sabe mal porque iban bien».

La próxima cita del Kometa Cycling Team sub23 llega en unos días y promete emociones fuertes: El Giro de Italia U23, el mítico Giro Baby, pondrá a prueba a la formación madrileña sobre un recorrido de gran exigencia donde la peculiar montaña italiana será gran protagonista.

📸 Mertxe Labrador

Corredores relacionados

Alejandro Regueiro Carlos García

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze