Carlos García Pierna, tras su primera experiencia con profesionales en tierras checas

17 julio, 2018

“La experiencia ha sido increíble. El nivel era altísimo”. Lo cuenta Carlos García Pierna, el sub23 de primer año del Polartec-Kometa, en relación a su presencia en los Europeos de la categoría, celebrados este fin de semana en la República Checa.

España, Fernando Barceló mediante, se colgó la medalla de bronce. El suizo Marc Hirschi conquistó el oro y el francés Victor Lafay, la presea de plata. El madrileño contribuiría con su esfuerzo en las labores de apoyo a la consecución de ese metal antes de abandonar la competición.

“Lo que más me gustó de esta carrera fue el poder correr por primera vez contra ciclistas que son profesionales. Se nota mucho la diferencia de ritmo, ellos llevan un punto más. Pero me encantaría tener más oportunidades como ésta, estoy seguro que lo podría hacer mejor”, aporta García.

“Tuve unos problemas mecánicos. En la primera bajada se me aflojó el manillar y comenzó a bajarme un poco. Por suerte no llegué a caerme. Una vez que lo solventamos, trabajamos en la ayuda de Barceló”.

Sponsors