Menu

Carlos García pelea por la victoria en el Santuario del Brezo y da un salto adelante en la general palentina

Noticia · 10 agosto, 2019

52ª Vuelta Ciclista a Palencia
Etapa 2: Villamuriel de Cerrato – Santuario del Brezo (146,8 km)

El madrileño Carlos García fue uno de los grandes protagonistas de la segunda etapa de esta renacida Vuelta a Palencia. El ciclista de Tres Cantos lanzó un ataque a 300 metros que le hizo acariciar la victoria en la primera meta en subida de la ronda palentina, pero acabó rebasado en los últimos metros por otros tres corredores que venían lanzados desde atrás y concluyó cuarto, con el mismo tiempo que el ganador, el ‘caja rural’ Oier Lazkano.

El vasco, además, reforzado por las bonificaciones (10, 6 y 4 segundos reciben los tres primeros) es el nuevo líder de una carrera en la que García pasa a ocupar la quinta plaza, a 11 segundos, mientras que su compañero italiano Alessandro Fancellu, décimo en Nuestra Señora del Brezo, se ubica en la novena plaza a 18 segundos. Diferencias mínimas, muy relativas, cuando la etapa que está por venir, este domingo, acaba en el Refugio del Golobar.

“Ha sido una pena porque a un kilómetro de la meta hicimos tres corredores un pequeño hueco muy interesante, pero no hubo entendimiento y se reagrupó un poco la cabeza de carrera. A 300 metros lancé mi ataque y llegué a pensar que conseguía la victoria, pero se me escapó por muy poco. A apenas diez metros me pasaron tres corredores, Lazkano, Juan Fernando Calle y Adne Ilhe. Una pena. Pero también nos da más motivación para intentar mañana conseguir la victoria en un puerto más de mis características, menos explosivo que la subida de hoy”, explica García.

Más allá del gran final de Carlos García, el granadino Alejandro Ropero fue otro de los grandes nombres que dejó esta segunda etapa de la Vuelta a Palencia. El de Otura, en compañía de Aitor Bugarín (Supermercados Froiz), demarraron del pelotón y dieron alcance en torno al kilómetro 80 a una fuga de ocho corredores que rodaba en cabeza de carrera con minuto y medio.

Lizarte y Team Extremadura trabajaron para evitar que esa fuga, en la que rodaban varios corredores que podían incomodar, se marchara más allá de los dos minutos. El entendimiento delante fue muy bueno. El trabajo detrás, muy constante. La aventura finalizó ya de cara a la ascensión final.

“Estoy contento, hemos dado guerra; conseguí entrar en la fuga y dar un poco de tranquilidad al equipo por detrás. El cuarto puesto de Carlos en la meta ha sido muy bueno”, valora Ropero. Álex Martín finalizó 17º, a 15 segundos. Sergio García, también protagonista durante el primer tercio del día, concluyó 20º, a 27 segundos.

📸 Steve Peat

Corredores relacionados

Carlos García Alejandro Ropero

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze