Menu

Búsqueda de la escapada y protección de Sergio García en otro día de altísima velocidad

Noticia · 21 junio, 2019

42º Giro d´Italia Giovani Under 23
Etapa 7: Dimaro Folgarida – Levico Terme (137,1 km)

Una jornada frenética en el Giro Baby después de toda la dureza orográfica de los días precedentes. El británico Alfred Wright, catapultado por una fuga surgida en el circuito que albergó los últimos kilómetros, se impuso en Levico Terme, allí donde marcó un asombroso promedio de 47,9 km/h. Los corredores del Kometa Cycling Team salvaron el día sin especiales apuros, llegando dentro de un pelotón principal que alcanzaría la llegada a 23 segundos del ganador. Ni la tremenda granizada que apareció durante la disputa de la etapa frenó los ánimos combativos de los corredores.

El punto de partida para el Kometa Cycling Team pasaba por intentar coger la escapada buena, una labor en la que se implicaron tanto Edu Pérez-Landaluce como Arturo Grávalos; así como proteger a Sergio García de cualquier percance. “La idea era intentar coger la fuga. De nuevo se volvió a ir muy rápido durante todo el día. En el único puerto puntuable de la etapa la selección de Colombia se puso a marcar un ritmo muy agresivo que hacía prácticamente imposible que nadie se marchase. En la parte final entramos en un circuito muy ratonero y hasta la meta se volvió a ir muy rápido”, explica el corredor asturiano.

“El día ha sido un disparate, se ha volado. Hemos llegado todos en el grupo delantero. Arturo pasó un momento de debilidad, porque antes se había intentado meter en una fuga, lo peleó, y al final tuvo un momento de crisis. Aunque le costó, logró conectar con el pelotón otra vez. Sergio por su parte pudo pasar bien el día, si bien tuvo que aplicarse para tapar el hueco generado por una caída que tuvo lugar en el pelotón al final de la etapa”, aporta por su lado el director Rafa Díaz Justo.

“Todos mis compañeros han estado muy atentos a que no me pasara nada, especialmente Jhon. La idea era pasar la etapa lo más tranquilo posible, pero se ha vuelto a volar durante todo el día”, indica Sergio García, quien mantiene su 19ª plaza en la general. Jhon Stiven Ramírez fue el mejor clasificado en la etapa, el 20º.

Este sábado el Giro Baby afronta su penúltima etapa. De nuevo regresa la montaña. Falcade acogerá un final mucho más asequible que otros precedentes por tratarse de una subida mucho más tendida. Antes, empero, los corredores deberán ascender el Passo Cereda y la Forcella Aurine.

📸 Andrew Peat

Corredores relacionados

Arturo Grávalos Eduardo Pérez-Landaluce Sergio García

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze