Menu

Burbuja, pruebas médicas, controles de salud y sesiones de fotos para la estructura sub23

Noticia · 29 enero, 2021

Durante dos jornadas el equipo sub23 de la Fundación Contador han afrontado una pequeña e intensa concentración en el Sercotel Princesa de Éboli de Pinto (Madrid), dos días en los que han tenido lugar las protocolarias pruebas médicas, a cargo del gran equipo de Premiummadrid Global Health en su centro de Pozuelo de Alarcón, las pertinentes charlas técnicas y la correspondiente sesión fotográfica con los nuevos colores del EOLO-KOMETA Cycling Team.

Las circunstancias exigen una rápida adaptación la optimización de los tiempos y los recursos. Pero el paso previo, fundamental e indispensable, fue la generación de la burbuja para prevenir el COVID-19. Todos los convocados, corredores y staff, se sometieron a los pertinentes test de antígenos. No estaba toda la plantilla al complejo. Debido a la situación actual de la pandemia en el continente europeo y su influencia en la movilidad, los tres corredores italianos del equipo sub23 (Alessio Acco, Andrea Montoli, Davide Piganzoli) no pudieron tomar parte en este encuentro.

La mañana del viernes estuvo centrada en las pruebas médicas. Durante toda la mañana los ciclistas se sometieron a un minucioso control de salud en Premiummadrid Global Health, colaborador de la Fundación Contador y encargada de tutelar la salud de los corredores de todos los equipos, desde el juvenil al ProTeam. Los corredores se sometieron a una profunda revisión médica y también afrontaron el test incremental donde valorar el estado físico. Sin salud, es imposible el rendimiento.

Estas jornadas han servido para el reencuentro entre compañeros, así como la primera oportunidad para los nuevos de conocer mejor al resto de integrantes del plantel. Era el caso de Arnau Gilabert, José Luis Medina o Alejandro Luna, tres ciclistas que promocionan desde el equipo júnior, o Álvaro García, que se incorpora esta temporada. “Es un día muy bonito”, resume Gilabert. “Siempre tienes ganas de que llegue este día, de alguna forma es como el pistoletazo de una nueva temporada”, añade el barcelonés. Este arranque es más tangible para el andaluz David Martín, quien compitió con la selección española en la Clàssica Comunitat Valenciana días atrás. “No se me va a olvidar en la vida jamás ese día”.

“El objetivo fundamental de este pequeño encuentro es el de la realización de las pruebas médicas y el control de salud, un requisito indispensable antes del arranque de cualquier temporada. Las circunstancias actuales no permiten desarrollar una concentración como se ha hecho en otras ocasiones, por eso estamos especialmente agradecidos al esfuerzo conjunto que se está haciendo desde la Fundación de Premiummadrid y desde el Princesa de Éboli”, explica Félix García Casas, mánager de los equipos.

“Los corredores tienen muchas ganas de comenzar el año deportivo. El 2020 no fue fácil, pero demostraron una gran entereza psicológica y pudieron demostrar en la carretera su calidad. Hicieron un gran trabajo. Tenemos un equipo muy interesante, muy bonito y esperamos que se pueda concretar en la carretera el salto de varios de ellos al profesionalismo”, concluye el director Rafa Díaz Justo.

[📷  PhotoGomezSport (1) (3)]

Corredores relacionados

Alejandro Luna Álex Martín Álvaro García Andrea Montoli Alessio Acco Arnau Gilabert David Martín Davide Piganzoli Eduardo Pérez-Landaluce Fernando Tercero Joan Martí Bennassar José Luis Medina Mario Vilches Vicente Hernaiz Yago Segovia

Más noticias

Eolo Kometa
Aurum
Fritz Retelit Gobik Skoda
Elmec Kratos Kask Koo Dmt Oliva Nova
Vittoria Enve Rotor Montane Premium madrid Sportlast Look Training Peaks Jonh Smith Prologo Morganblue Bend36 Velotoze Valtellina Scicon La casa del fisio Technogym