Buen rendimiento del Polartec Sub-23 pensando en las próximas vueltas por etapas

28 Abril, 2017

El equipo Polartec Sub-23 ha mostrado un buen nivel en las últimas pruebas disputadas en la Copa de España (Torredonjimeno) y el Trofeo Lehendakari. El equipo correrá este fin de semana Legazpia y a continuación el Memorial Xavi Tondo, centrándose ya en la preparación de la Vuelta al Bidasoa, “la primera carrera por etapas del año en territorio nacional y una de las grandes citas de la temporada para nosotros”, afirma Rafa Díaz Justo, director del equipo junto a Gorka Beloki.

“En Torredonjimeno el equipo anduvo muy bien, con una fuga que marcó la carrera y donde estuvieron Joan Bou e Isaac Cantón, lo que obligó a trabajar a los equipos más potentes, Caja Rural y Lizarte. De cara al final, Camacho, Ballesteros y Juanpe estuvieron con el grupo de cabeza, y finalmente este último, Juanpe López, consiguió una buena octava plaza, con Ballesteros decimotercero”, explica Díaz Justo. “Y en Euskadi, conseguimos un quinto puesto con Daniele Cantoni, que también está cada día mejor, como el resto de los que corrieron allí”.

El Polartec correrá Legazpia y, a continuación, el Memorial Xavi Tondo, “con la vista puesta en llegar en las mejores condiciones a la próxima gran cita, la Vuelta al Bidasoa, que es la primera carrera por etapas que corremos en España, después de haber corrido en Francia el Tour de Normandía”.

El equipo, dice Rafa Díaz Justo, “creo que llegará en un buen momento de forma a la parte fundamental del calendario, cuando se corren las vueltas por etapas más importantes. Nuestros objetivos pasan por hacerlo muy bien en el próximo mes de mayo, en Bidasoa, en la francesa Ronda de L’Isard y en la Vuelta a Jaén. Hemos empezado el año un poco más tranquilos con la idea de llegar en plenitud a estas fechas y vemos que nuestros corredores cada día van mejor”.

Sponsors