Menu

Bennassar y Fancellu se postulan ‘contrarreloj’ para la Volta en la antesala de la montaña

Noticia · 6 septiembre, 2019

IX Volta a la Provincia de Valencia
Etapa 2: Lliria – Lliria (20,8 km CRI)

Tercero en las dos últimas ediciones del Campeonato de España de la modalidad, el mallorquín Joan Martí Bennassar se quedó a  21 segundos del liderato en la Volta a Valencia después de marcar el noveno mejor tiempo en una etapa cronometrada en la que su compañero Alesssandro Fancellu concluyó décimo y también dio un importante paso adelante en la general, donde ahora es cuarato.  En la crono, sobre casi 21 kilómetros que recorrió a más de 50,3 km/h, se impuso el murciano Eloy Teruel, mientras que el británico Simon Carr ascendía al liderato.

Bennassar se quedó a 1:23 de los 24:48 marcados por Teruel, mientras que Fancellu concluyó un segundo más tarde. “No ha sido mi mejor día, a falta de cuatro kilómetros he comenzado a tener malas sensaciones”, comenta. El balear es el segundo en la general de corredores sub-20.  El granadino Carlos Rodríguez, ciclista del Kometa Cycling Team juvenil que compite aquí con la selección española, estableció el duodécimo mejor tiempo de la jornada, a 1:26 del ganador.

“Estoy muy satisfecho con mi rendimiento porque ésta fue mi primera contrarreloj en la categoría sub23 y no tenía muy claro qué podía hacer en una especialidad como ésta. Este sábado va a ser otra jornada muy dura, pero tanto Joan como yo estamos muy bien colocados y vamos a ver si podemos seguir”, indica Alessandro Fancellu, tercero.

Alessio Acco marcó el 17º mejor tiempo, a 1:38. Sergio García finalizó el 24º, a 1:57. Alejandro Ropero fue el 30º, a 2:06.  47º acabó Eduardo Pérez-Landaluce, a 2:29. A 2:53, el 61º, concluyó Carlos García.

Este sábado la carrera levantina disputa su etapa más exigente. Serán 125,3 kilómetros entre Aras de los Olmos y Benageber. Un recorrido exigente en el Alto Turia con cinco altos de montaña puntuables en el recorrido. El último, el Alto del Pantano de Benageber, con su cima a menos de dos kilómetros de la llegada.

Corredores relacionados

Joan Martí Bennassar Alessandro Fancellu

Más noticias

Kometa
Trek Uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne