Astillero, siguiente parada competitiva del EOLO-KOMETA Cycling Team élite y sub23

LV Gran Premio San José
El Astillero – El Astillero (124,4 km)

El calendario cántabro vuelve a recibir muchas miradas dentro de las categorías élite y sub23 en este contexto de máximas precauciones sanitarias que, durante estos dos últimos meses, ha provocado diversos aplazamientos en lo que a competiciones se refiere. El Gran Premio San José de El Astillero, este domingo, es una prueba con tradición y peso histórico, más de medio siglo de vida. La pandemia de alguna forma también ha permitido poner en valor algunas citas acaso no tan mediáticas a nivel nacional, eclipsadas por la Copa de España, como es el caso de esta prueba impulsada por el Club Ciclista Federico Cobo, una carrera que tradicionalmente ha abierto el calendario autonómico cántabro.

La cita cántabra convoca a un potente pelotón nacional que, en lo que a la estructura élite y sub23 de la Fundación Contador se refiere, contará con la representación del balear Joan Martí Bennassar, el cántabro Álvaro García, el vallisoletano Vicente Hernaiz, el madrileño Alejandro Luna, los andaluces David Martín y José Luis Medina, los asturianos Edu Pérez-Landaluce y Yago Segovia. Un equipo potente y versátil.

Con la salida y la llegada fijada en las afueras de la población, para permitir las máximas garantías sanitarias, La prueba se cimenta en las cinco vueltas que los corredores afrontan al clásico circuito en el destaca el paso por el Alto de la Venta. Esta subida de apenas dos kilómetros es engañosa: aunque su pendiente media ronda el 5%, sus primeros compases presentan porcentajes superiores al 10%. Un terreno ideal para las ofensivas que se coronará por última vez dentro de los últimos cinco kilómetros.