Así es el nuevo maillot de la Fundación Alberto Contador para la temporada 2017

Polartec será el sponsor principal y junto a él estarán también en el maillot Look, Rotor, Skoda, Etixx y Kometa

La Fundación Alberto Contador celebra el comienzo de 2017 con un nuevo maillot para sus equipos Sub-23 y Junior, en el que destaca como mayor novedad la presencia de Polartec como sponsor principal único y proveedor exclusivo de las prendas tanto de competición como casual, fabricadas con sus avanzados y exclusivos tejidos.

culotte-2017Junto a Polartec, que se ha comprometido con la Fundación Alberto Contador para la próximas dos temporadas, continúa por igual periodo de tiempo el fabricante de bicicletas Look con sus modelos 675 Light y 695 ZR y las ‘cabras’ 796 Monoblade. Junto a ellos también estará en el maillot 2017 el fabricante español de componentes Rotor, que esta temporada refuerza su presencia al equipar a la Fundación Alberto Contador con su nuevo grupo hidráulico UNO, cuyos equipos se convierten en sus desarrolladores exclusivos.

Mientras Etixx sigue ocupando un lugar de privilegio como proveedor de su línea de productos y complementos nutricionales, llegan al maillot de la Fundación Contador en 2017 un nuevo proveedor de vehículos de competición y transporte, Skoda, que se hará cargo de toda la flota de los equipos Junior y Sub-23, y el fabricante italiano de productos de alimentación Kometa.

Entre las incorporaciones para la temporada 2017 destaca también la llegada de los italianos de Kask como nuevos proveedores de cascos y gafas, al igual que la confirmación de Gaerne como proveedor de las zapatillas de competición. Es destacable también la llegada de HP Sport Science, que se hace cargo de la preparación y el seguimiento integral de toda la plantilla de la Fundación Alberto Contador con un completo equipo de preparadores, médicos, psicólogos y dietistas.

Además de los patrocinadores ya citados, la Fundación Alberto Contador celebra la continuidad en 2017 de la mayor parte de sus proveedores en temporadas anteriores, como son los casos de Prologó como proveedor de sillines, de Sportlast (de medias de compresión y calcetines), de Tacx (bidones y rodillos), de SciCon (bolsas de agua y de bicicletas), Vision (ruedas), Newton (potenciómetros), Training Peaks (programas de entrenamiento), Bompar (lubricantes, detergentes, etc.), Princesa de Éboli (hoteles), John Smith (zapatillas y bolsas de equipaje) y Cardiosalus (pruebas y seguimientos médicos).

Fran Contador, como mánager de la Fundación y sus equipos ciclistas, celebra la llegada de los nuevos patrocinadores, que “vienen a consolidar un proyecto que no deja de crecer cada año”, así como la continuidad de los que ya estaban, “lo que supone todo un orgullo para nosotros. Su continuo apoyo nos anima a seguir trabajando duro para mantener su confianza”.

“En especial, es un honor para nosotros que Polartec, con quien ya llevamos colaborando desde la temporada pasada, asuma en exclusiva el patrocinio de nuestros equipos, lo que refuerza nuestras aspiraciones para seguir creciendo”, concluye Fran Contador.

Por su parte, Gary Smith, CEO de Polartec, LLC, está también muy contento del acuerdo para las dos próximas temporadas. “La decisión de apoyar y convertirnos en Patrocinador Principal de los equipos ciclistas de la Fundación Alberto Contador realmente comenzó a fraguarse en mi mente hace varios años, cuando conocí por primera vez a Francisco y Alberto. Hay un montón de sitios donde cualquier marca podría colocar sus dólares de patrocinio y por supuesto Alberto es un gran campeón y Francisco es su manager y ambos han logrado muchos éxitos pero, más importante que eso para Polartec es que son grandes personas y los objetivos de la La Fundación Contador así lo reflejan. Es una gran oportunidad para Polartec impulsar la innovación de la tecnología ciclista junto con los hermanos Contador y los equipos de la Fundación y hacerlo además por una buena causa, que es más importante que cualquier cosa que hacemos”.

Algunas prendas a destacar en la equipación de 2017

Promover la innovación en los tejidos y poner en el mercado las tecnologías más avanzadas en tejidos diseñados para la práctica del ciclismo es uno de los objetivos clave de Polartec.

La equipación para 2017 que llevarán los equipos Junior y Sub 23 Polartec- Fundación Contador es el resultado del desarrollo y los tests de campo realizados a lo largo de todo un año junto a los ciclistas de los equipos de la Fundación Contador, a los que se ha entregado el kit de competición más avanzado, con el objetivo de mejorar sus prestaciones en cualquier condición a lo largo de la temporada ciclista.

El nuevo maillot FC Delta es uno de los más avanzados y de mayor rendimiento que se pueden encontrar en el mercado. Está basado en un tejido que mantiene a los corredores frescos y más cómodos en condiciones de máximo calor. Ha sido desarrollado y diseñado al más alto nivel para los ciclistas del Polartec-Fundación Contador Team.

Por su parte, la nueva chaqueta FC Power Shield Pro aspira a ser la que mejor transpira y la más impermeable del mercado, orientada específicamente hacia los corredores de máximo nivel. El tejido Neoshell de Polartec establece una diferencia tangible y notable en cuanto al confort y la protección frente a los elementos en la bicicleta, con el fin de ofrecer el máximo rendimiento tanto en los entrenamientos como en competición bajo la lluvia y el frío.

POLARTEC-Fundación Alberto Contador Under-23 Team 2017 Directores deportivos: Rafa Díaz Justo y Gorka Beloki.

Siguen: Miguel Ángel Ballesteros, Joan Bou, Juan Camacho, Daniele Cantoni (Italia), Sergio Hernández, Juan Pedro López, Diego Pablo Sevilla y Fran Pérez.
Altas: Isaac Cantón, Iker Eskibel, Harrison Jones (Gran Bretaña), Jorge Pastor y Daniel Viegas (Portugal).

Llegan del equipo Junior: Claudio Clavijo, Tomeu Gelabert y Alejandro Ropero. Bajas: Fernando Barceló, Guillem Cassú, Álvaro Cuadros y Diego Noriega.

POLARTEC-Fundación Alberto Contador Junior Team 2017 Directores deportivos: Félix García Casas y Guillermo Gutiérrez.

Siguen: Joan Martí Bennassar, Marc Brustenga, Carlos García, David Cabezas y Hugo Sampedro. Altas: Rodrigo Cascajo, Axel Clausse (Bélgica), Domingo Estrada, Sergio García, Maties Gornals, Pol Hernández, Felipe Pavón y Jakub Pilecek (Chequia).
Bajas: Carlos Álvarez, Cristian Fernández, José Antonio García e Íñigo González.