Menu

Ramírez y Ropero, los grandes protagonistas del Kometa en la lluvia y el frío de Torredonjimeno

Noticia · 31 marzo, 2019

XXXV Clásica Ciudad de Torredonjimeno
Torredonjimeno-Torredonjimeno (160 km)

Desapacible jornada en tierras jienenses, un escenario de agua y frío que endureció el ya de por sí complicado recorrido de la Clásica de Torredonjimeno. La sexta prueba de la Copa de España asistió a una nueva gran actuación del granadino Alejandro Ropero, que firmó su cuarto top diez del torneo este año con una séptima plaza, otros 50 puntos para la general, que supo a poco y no estuvo exenta de cierta desgracia: el granadino del Kometa Cycling Team tuvo que reaccionar cuando se preparaba para lanzar su sprint y se le salió la cala de uno de sus pedales.

En Torredonjimeno se impuso el madrileño del ‘caja rural’ Sergio Román Martín, quien pasó al ataque en la última parte de la prueba y acabó cimentando un hueco que le permitió llegar con una veintena de segundos (19 picarían los jueces) sobre una veintena de corredores entre los que se encontraban Ropero, el colombiano Jhon Stiven Ramírez y todos los ilustres que se están jugando la victoria en la general, con el líder absoluto Roger Adriá (Lizarte) también presente. En esa pelea, a Ropero no le acompañó la fortuna. “La verdad es que seguimos sumando, pero tuvimos muy mala suerte. En el sprint se me salió el pedal y al intentar volver a arrancar acabé finalmente séptimo”, señala el de Otura.

Ramírez, decimotercero, no sólo fue el otro corredor que le dio mucha presencia al Kometa Cycling Team en Andalucía; también fue uno de los grandes protagonistas de la carrera involucrándose en las ofensivas que llegaron tras el tránsito por la parte más dura de la prueba, los altos de Locubín y Valdepeñas. El colombiano, bajo una climatología que no es la que más le favorece, acabó con nota alta, repitiendo las prestaciones mostradas en Aiztondo Klasika. “Ha sido un día bastante difícil. He pasado demasiado frío y no estoy acostumbrado. Al final he sido capaz de sobrellevarlo y me encontrado con buenas sensaciones. Toca seguir mejorando cada día”, reflexiona.

Rafa Díaz Justo, director deportivo del Kometa Cycling Team: “Creo que hemos hecho una carrera muy bonita. Me quedo con el muy buen punto de forma de Jhon Stiven, sobre todo de cara a lo que viene. Nos va a dar mucha cobertura de cara al futuro más cercano. El equipo ha estado muy bien en un día muy duro por la lluvia y el frío, circunstancias que no siempre se asimilan bien. Carlos y Álex no han tenido su mejor día. Sí tuviera que incluir una nota discordante sería la de la mala suerte de Ropero en el sprint. Una plaza entre los tres primeros, por ejemplo, cambiaría mucho la forma de ver la carrera a posteriori”.

En una semana, el Memorial Valenciaga de Eibar.

Más noticias

Kometa
Trek Uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne