Arnau Gilabert y Álex Martín toman parte en la Klassica Olot: “Una carrera preciosa”

67ª Klassica Olot – Trofeu Festes del Tura
Olot-Olot (125 km)

Arnau Gilabert y Álex Martín fueron de la partida este sábado en una nueva edición de la Klassica Olot, una prueba élite y sub23 en la que se impuso el excorredor del equipo juvenil de la Fundación Contador Gerard Bofill y en la que Gilabert concluyó vigésimo segundo en la clasificación absoluta, a diez segundos del ganador y dando tiempo a un pequeño grupo perseguidor.  Álex Martín, por su parte, finalizó en la posición 68ª, a 54 segundos del ganador.

La Klassica Olot era la tercera prueba puntuable de las nueve previstas para el Circuito Grans Clàssiques 2021 de la Federación Catalana de Ciclismo.

“Hasta el kilómetro 65-70, aproximadamente, el perfil era fundamentalmente descendente, mientras que en la segunda parte afrontábamos un terreno mucho más ‘repechero’. En esa segunda mitad de prueba hacía mucho viento. El pelotón se ha estirado mucho y hasta el final hubo muchos ataques. En general se ha ido bastante rápido todo el día”, explica Arnau Gilabert, décimo clasificado dentro de la categoría sub23.

“Me ha parecido una carrera preciosa”, señala Gilabert. “Me ha gustado mucho. De primeras no pegaba mucho esa asociación entre ‘clásica’ y ‘Olot’, pero desde luego que es una carrera muy interesante, con muchas carreteras estrechas, reviradas, sinuosas… Me recordaba alguna prueba que hice en Francia en mi época de juvenil. Me ha gustado mucho esta carrera, me ha ayudado mucho a seguir cogiendo ritmo”.

[📷 Atila Madrona]