Menu

Ante la prueba por etapas con una más generosa ración de contrarreloj del calendario aficionado español

Noticia · 3 septiembre, 2019

IX Volta a la Provincia de Valencia
Del 5 al 8 de septiembre

Alessio Acco, Joan Martí Bennassar, Alessandro Fancellu, Carlos García, Sergio García, Edu Pérez-Landaluce y Alejandro Ropero son los siete corredores convocados por Rafa Díaz Justo para tomar parte en una nueva edición, la novena, de la Volta a la Provincia de Valencia. La ronda levantina, organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCC) presenta un trazado en la línea de los ofrecidos en las últimas ediciones, destacando especialmente por una larga crono que emerge como toda una ‘rara avis’ en el contexto de las competiciones ciclistas del campo aficionado estatal.

“La Volta a Valencia es la única carrera por etapas élite y sub23 de España que incluye una crono con esta distancia”, explicaba Amadeo Olmos, presidente de la FCCV, semanas atrás durante la presentación oficial de esta etapa. Con 22 kilómetros, nada menos, esta etapa se presenta como una jornada muy propicia para las grandes aptitudes de Joan Martí Bennassar. El mallorquín se colgó el bronce en las dos últimas ediciones de los Campeonatos de España de la disciplina.

“No son muchas las carreras en las que haya contrarreloj y mucho menos tan larga. Para un corredor de mis características es un día especial, uno de los más importantes del año desde un prisma más individual.  A los que nos gusta la crono, no tenemos muchas oportunidades así. El año pasado no tuve mi mejor día, tenía un fuerte dolor en la boca porque me estaban saliendo las muelas del juicio y acabé haciendo un octavo puesto que este año espero mejorar mucho. Llego en un buen momento de forma y me veo con buenas piernas».

Más allá de la cronometrada, el recorrido presenta guías maestras muy parecidas a las de 2018, con una etapa reina que volverá a la comarca del Alto Turia, si bien acortando su kilometraje y variando la salida y la meta con respecto al año pasado, y una etapa final que de nuevo se disputará en la población de Moncada, siempre fija en los recorridos de la carrera desde su nacimiento, en 2011.

La ronda valenciana presenta además la particularidad de que entre las formaciones participantes se encontrará la selección española de la categoría juvenil que dirige Paco Cerezo. La idea, ante la falta de competiciones júnior a estas alturas de año, y en la línea de lo que se viene haciendo desde hace algunos años en Italia con la selección absoluta, es que los corredores mantengan el ritmo de competición en las semanas previas a los campeonatos del mundo. En esa selección nacional el Kometa Cycling Team junior tendrá cuatro corredores presentes: Raúl García, Carlos Rodríguez, Javier Serrano y Fernando Tercero.

Las etapas.
5 de septiembre: Valencia-Riba-roja (130,5 km).
6 de septiembre: Lliria-Lliria (22 km CRI).
7 de septiembre: Aras de los Olmos-Benageber (125 km).
8 de septiembre: Moncada-Moncada (122,3 km).

Corredores relacionados

Alessio Acco Joan Martí Bennassar Alessandro Fancellu Carlos García Sergio García Eduardo Pérez-Landaluce Alejandro Ropero

Más noticias

Kometa
Trek Uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne