Menu

Ante la defensa del dorsal 1 en la siempre exigente Vuelta al Bidasoa

Noticia · 7 mayo, 2019

Vuelta al Bidasoa
Del 8 al 11 de mayo

La Copa de España ya es historia y casi sin descanso arranca la temporada de las vueltas por etapas. Y lo hace, además, con una de las más exigentes del panorama nacional en la que el Kometa Cycling Team sub23 defiende título. La Vuelta Ciclista al Bidasoa arranca este miércoles con su habitual trazado exigente donde la montaña es la gran protagonista. Hasta catorce puertos en el menú de estas cuatro etapas.

Alejandro Ropero, brillante segundo clasificado en la Copa de España 2019 hace apenas dos días, encabeza un plantel que completan Carlos García, el colombiano Jhon Stiven Ramírez, el italiano Alessandro Fancellu, Álex Martín, Arturo Grávalos y Joan Martín Bennassar.

La ronda vasca deparó uno de los grandes momentos deportivos de la pasada temporada cuando el sevillano Juan Pedro López, a la postre ganador final de la misma en la antesala de su salto a la estructura continental profesional, mantuvo un vibrante pulso con el italiano Alessandro Covi durante la última etapa.

La de 2019 será una edición en la que tomarán parte 20 formaciones, una más que en 2018. Antxon Mendia, director de la carrera, reconocía en una reciente entrevista mantenida con Radio San Sebastián-Cadena Ser que al final también han podido mantener las cuatro etapas, porque a comienzos de año se barajó con salir a las carreteras sobre tres jornadas.

De la ruta, la gran novedad será el final de la tercera etapa, en la navarra Urdax/Urdazubi. El primer día se volverá a llegar a las instalaciones de Irrisarri Land tras un kilómetros y medio de subida con pendientes de gran dureza. El segundo día se coronará el Alto de Jaizkibel a 10,8 km de la meta en Hondarribia. De cara al sábado, de nuevo una jornada corta que concentra gran dureza ante los pasos por Aritxulegi, Agina, San Martzial y Erlaitz.

Las etapas.

8 de mayo: Irún-Irrisarri Land (104,2 km).
9 de mayo: Hondarribia-Hondarribia (128, 8 km).
10 de mayo: Hendaya – Urdax/Urdazubi (134,8 km).
11 de mayo: Irún-Irún (77,3 km).

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze