Ante el Angliru sobran todas las palabras

8 agosto, 2018

Vuelta a Vetusta
11 y 12 de agosto de 2018

Sergio García, José Antonio García, Carlos García, Sergio Hernández, Wesley Mol, Jorge Pastor, Hugo Sampedro y Daniel Viegas son los ocho corredores elegidos por el Polartec-Kometa sub23 para afrontar el reto de la Vuelta a Vetusta asturiana. Un reto porque en su recorrido los corredores tendrán que afrontar, palabras mayores, el Alto del Angliru. Posiblemente la primera etapa de la ronda asturiana creada el año pasado se vaya a convertir en una de las etapas más exigentes del panorama aficionado español esta temporada. Y en todo caso, sin duda de los más mediáticos.

Una primera etapa exigente. Y decisiva. La identidad del ganador muy posiblemente salga de esa subida de gran exigencia con rampa de hasta el 23,5%  en la llamada Cueña de les cabres. Un Angliru donde cada uno se marca su ritmo y no valen las ruedas a seguir. Un ejercicio de equilibrio, gestión de la fatiga y pura supervivencia. Una vuelta, realmente Challenge, que ofrece esta jornada de gran dificultad orográfica y otra segunda, no falta de pendientes, de mucha longitud, de las carreras más extensas en cuanto a kilometraje del campo amateur estatal.

Jorge Pastor: “Ha causado furor esta llegaba inédita en el campo amateur. Será para verlo y subirlo. Es uno de los puertos más duros de España. A ver qué tal llegamos después de un mes de julio muy intenso.  La verdad es que en persona no lo conozco, pero viendo los desniveles ya asusta”. “Tampoco lo he subido nunca. Pero es una subida larga y muy, muy dura donde el jefe Alberto Contador nos dejó marcados para siempre. Estoy deseando conocer esa subida mítica. Y con ganas de hacerlo bien”, aporta Sergio García. Carlos García, por su parte, considera: “Va a ser algo diferente, pero al mismo tiempo durísimo. Lo más duro que vamos a hacer este año”.

Wesley Mol: “Sí, el Angliru va a estar en la ruta… ¡Va a ser un día duro! Va a ser crucial en la carrera, claro. En lo personal, intentaré dar el máximo para lograr un buen resultado bien yo bien un compañero. Creo que tenemos un buen equipo y que nuestro papel puede ser muy bueno.  Carlos y Jorge son dos chavales que llevan toda la temporada demostrando qué buenos escaladores son. Para mí es un escenario difícil. Mi estado de forma está mejorando y los primeros días de la Vuelta a Zamora me hacen ser optimista con mi condición. Pero el Angliru será demasiado duro. Tengo que dar muchos pasos para poder aspirar a una victoria aquí”, concluye Wesley Mol.

Las etapas.
11 de agosto: Oviedo-Alto de l´Angliru (121 km).
12 de agosto: Oviedo-Oviedo (180 km).

Sponsors