Ambición sin premio para el Polartec-Kometa en la Subida a Gorla

25 marzo, 2018

Gran papel del Polartec-Kometa en la 44ª edición de la Subida a Gorla, la célebre cita que este domingo se celebró en Bergara sobre un remozado recorrido de 140 kilómetros y bajo unas adversas condiciones climatológicas. El andaluz Juan Pedro López concluyó cuarto en una prueba en la que se impuso el noruego Torbjorn Hejman pero en la que él, al igual que el equipo, fue uno de los grandes protagonistas.

El reciente campeón del Trofeo Guerrita pasó al ataque pronto. Las primeras rampas de la segunda y última subida a Gorla habían reducido el grupo cabecero apenas a una veintena de unidades. El trabajo del Polartec-Kometa, prácticamente al mando del pelotón principal desde el kilómetro 40, había resultado fundamental en el control de la carrera y de la fuga de diecinueve corredores que se formó pronto y en la que se contaba con la representación de Daniel Viegas.

En el arranque de la definitiva ascensión a Gorla López demarró con fuerza e inicialmente sólo pudo seguirle el lizarte Roger Adriá (Lizarte), aunque posteriormente ambos fueron alcanzados por el colombiano Gabriel Silva (Eulen). A tres kilómetros del final se forma un grupo de ocho ciclistas entre los que se encontraban Hejman (Hostal Latorre) e Iván Moreno  (Lizarte), que posteriormente atacarían para jugarse la victoria.

“Ha sido una carrera con clima extremo, mucho frío y bastante agua. Estas condiciones nos ha
llevado a tomar la decisión de protegernos en caso de averías y caídas, y lo hemos hecho tomando las riendas prácticamente desde el kilómetro 40, porque en cabeza siempre vas más protegido ante esas circunstancias”, explica el director Rafa Díaz.

“El primer paso por Gorla lo hemos hecho muy rápido y hemos conseguido dejar el pelotón en unos 45 corredores. En la bajada ha pinchado Jorge Pastor y eso nos ha cambiado un poco los planes, porque venía en un muy buen momento y teníamos confianza en su trabajo, pero con la carrera lanzada era difícil darle rueda a tiempo y volviera a conectar. Aun así hemos seguido tirando hasta la última subida”, añade.

Juan Pedro López, por su parte, indica: “Ha sido un día de clima durísimo. El equipo ha estado de diez, increíble. La carrera ha salido como la hemos planteado. Creo que también me pudo un poco el corazón, porque arranqué justo nada más comenzar la subida y se me hizo largo. Pero estoy contento y las sensaciones han sido muy buenas”.

📸 Endika Oregui

Sponsors