Álex Martín y Fernando Tercero, opciones intactas tras otro día de protagonismo

Vuelta Ciclista a Cantabria
Etapa 2: Colindres-Colindres (141 km)

El paso por Campolayal por su vertiente del Santuario de la Bien Aparecida seleccionó mucho el pelotón, tal y como se preveía, y dejó en una quincena el número de ciclistas que se jugaron la victoria en la llegada a Colindres. El madrileño del ‘caja’ Alberto Serrano hizo valer su punta de velocidad para anotarse una victoria que, además, le convierte en el nuevo líder de la prueba. De nuevo Álex Martín y Fernando Tercero resistieron entre los más fuertes.

Una segunda etapa de vertiginoso ritmo, fuga protagonista durante una parte de su desarrollo y múltiples alternativas, una vez cazada, en una parte final donde la subida a Campolayal invitaba a llegar con la carrera controlada. El control del equipo sub23 de la Fundación fue crucial para mantener controlada la carrera.

En la ascensión, con pendientes constantes, Álex Martín no dudó en demarrar y lanzarse en solitario. Con más de veinte kilómetros por delante, la apuesta era ambiciosa. En torno a su figura acabaría gestándose un grupo de unas trece unidades que acabó jugándose la victoria. En el sprint, octavo y noveno fueron finalmente en ese esprint, respectivamente, Martín y Tercero.

La Vuelta a Cantabria concluye este sábado con una complicada etapa en la que un doble paso por la Collada de Cieza será fundamental para la resolución de la general de esta edición. Álex Martín arranca la etapa en la cuarta posición de la general provisional, con el mismo tiempo que Alberto Serrano; Fernando Tercero, por su parte, es décimo también dentro del mismo tiempo. “Salimos de esta etapa muy bien ubicados en la general, con todas las opciones y muy animados. Nuestros dos escaladores están andando muy bien y los compañeros están haciendo un trabajo formidable durante todos los días”, concluye el director Rafa Díaz Justo.

📷 @lopezsport_(1 y 2), @vueltacantabria (3)

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE