Alessio Acco, entre los convocados para una maxi concentración en la Emilia-Romagna

Ante circunstancias imprevistas, soluciones excepcionales. Así han planteado el mes de julio en el seno de la Federación Italiana de Ciclismo, donde han ideado una gran concentración de competiciones para medio millar de ciclistas, hombres y mujeres, de diferentes categorías y disciplinas. Una idea concebida, entre otros, por el seleccionador Davide Cassani (natural de Faenza) y el club Nuova Ciclistica Placci 2013, organizador entre otras pruebas del Giro de Italia sub23, que tendrá como sede el circuito de Imola.

El corredor del Kometa-Xstra sub23 Alessio Acco será uno de los participantes en esta experiencia cuya premisa es una idea sencilla, pero realmente efectiva: intentar agrupar a los corredores júnior, sub23 o incluso élites, en una misma zona en mes de mantener diferentes pruebas más pequeñas repartidas por todo el país.

Las pruebas se desarrollarán entre el viernes 17 y el jueves 30 de julio. En este período, en lo que a Acco se refiere, habrá nueve jornadas de competición. El 17 tendrá lugar una crono en Imola y con el autódromo como centro de operaciones se organizarán otras dos pruebas en ruta los días 18 y 19; pruebas en las que tendrá mucho protagonismo el trazado que ya sirviera como sede de los Campeonatos del Mundo de 1968. No será el único, ya que en los cercanos autódromos de Forli y Faenza también se disputarán pruebas deportivas.

De cara al 25, sábado, los sub23 competirán en Faenza y al día siguiente, domingo 26, será el turno del Trofeo Fratelli Anelli de Sant´Ermete, cerca de la vacacional y célebre Rimini. Una semana después, entre el 28 y el 30 de julio, debutará en las carreteras la primera edición del Giro di Romagna per Dante Alighieri, una nueva prueba sub23 que tendrá etapas en Ravenna, Santa Sofía y Gatteo a Mare.

“Para mí esta iniciativa es una gran oportunidad, y más si cabe en un año y en una temporada tan extraña como ésta”, señala Alessio Acco. “Este ciclo que viene ahora es otro de mis objetivos importantes del año. Ha llegado de manera inesperada, pero supone una fuente de motivación enorme de cara a la reanudación de la temporada. Estoy con mucha motivación y más ganas, sobre todo tras toda la incertidumbre generada por unas circunstancias que obviamente no podemos controlar, por un lado, y por el hecho de competir con el equipo nacional, por otro. Correr con la selección siempre es un objetivo para muchos ciclistas”.

“Es un privilegio enorme formar parte del equipo italiano para estas pruebas. Es una gran oportunidad para obtener resultados, para aprender cosas nuevas, para conocer otras formas de competir… Esta, además, es mi primera convocatoria para la selección sub23”, concluye el italiano.

📸 Carlo Landucci

ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO