Menu

Alessandro Fancellu concluye su gran Vuelta a Navarra con una décima plaza en la meta de Estella

Noticia · 2 junio, 2019

58ª Vuelta a Navarra
Etapa 5: Pamplona-Estella (100 km)

La etapa final de la Vuelta a Navarra se las traía. Un recorrido corto, con varios puertos y alguna que otra emboscada más no puntuable para la general de la montaña. La clasificación absoluta, además, y por si fuera poco, quedaba aún bastante abierta. Y en el último día, un nuevo cambio de liderato. Y definitivo. El ecuatoriano del Caja Rural Jefferson Cepeda, llegando en solitario, logró en Estella el doblete: la etapa y la general. El italiano Alessandro Fancellu, concretando una gran participación en la ronda navarra, rodó en el grupo de los favoritos y concluyó décimo en esta última meta.

En la ruta entre Pamplona y Estella el ‘kometa’ Arturo Grávalos peleó durante su primer tercio por rodar en vanguardia. El navarro de nacimiento y riojano de adopción y residencia se integró primero dentro de un grupo de catorce unidades que vino a formarse allá por el kilómetro 12. Neutralizado, y después de varios intentos más, volvería a coger una fuga con otros seis ciclistas unos treinta kilómetros después. Nunca lograrían más de medio minuto de margen, toda vez que eran muchos los intereses atrás y la carrera se acercaba al encadenado de las subidas a Guirguillano y Lezaun. Allí muchos corredores jugarían sus bazas, entre ellos el a la postre ganador.

Fancellu, atento, lograría integrarse en un grupo de unas veinte unidades que conformaron varios de los aspirantes a la general final. El ciclista de Como confirmaba de nuevo su buen punto de forma, un estado físico que le hubiera permitido acabar mucho más delante de no ser por el encadenado de desgracias del tercer día. Álex Martín, la baza del Kometa Cycling Team para la general, rodó con el grupo del hasta este domingo líder, Gerard Armillas. El catalán del Kometa Cycling Team, apoyado por Grávalos (28º hoy) y Yago Segovia (30º), finalizó el 33º, a 2:35 del ganador. En la general final fue el mejor clasificado: 15º, a 4:05.

“La del sábado fue una etapa durísima y además hizo mucho calor. Pero no me sentí mal y de hecho en la subida final traté de atacar, aunque se me acabó el gas a un kilómetro de la meta”, sonríe Fancellu, vigésimo tercero en la clasificación final. “Hoy también teníamos por delante otra etapa muy dura, pero afortunadamente era bastante corta. Me volví a sentir muy bien, aunque en el último repecho perdí algunas posiciones que no pude recuperar del todo. A pesar de las incidencias mecánicas del viernes, me marcho contento de esta durísima carrera. Llegué a esta competición después de una caída y no tenía muy claro qué podría hacer; y al final, con un poco más de suerte podría haber hecho un buen resultado en la clasificación general”.

Corredores relacionados

Alessandro Fancellu Álex Martín

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze