Alejandro Ropero, tras la Carrera de la Paz: “De cara a los Nacionales me va venir genial el ritmo que había aquí”

Este domingo finalizó el último periplo internacional del granadino Alejandro Ropero, quien se estrenaba en una convocatoria de la selección de cara a la De Ronde y acaba de completar su tercera experiencia con España de la mano del equipo que tomó parte en la mítica Carrera de la Paz de la República Checa, sexta y penúltima prueba de la Copa de Naciones sub23 que impulsa la Unión Ciclista Internacional (UCI). El ciclista de Otura, quien concluyó el 38º, a 20:36 del noruego Andreas Leknessund, se esmeró en apoyar las opciones de Unai Cuadrado, finalmente séptimo en la general final.

“Es increíble el nivel que hay en estas carreras, y concretamente en ésta. Hoy estuve delante hasta que a la etapa le quedaban unos 25 kilómetros. Al final acabé el 38º, la misma plaza que ocupo en la general. Estoy convencido que de cara a los Campeonatos de España me va a venir genial el enorme ritmo que había aquí. Y además nos marchamos muy contentos por la actuación que ha hecho el equipo de cara a lograr puntos para el Tour del Porvenir”, indica Ropero. “Tampoco ha sido una carrera de la que pueda decir que hemos trabajado mucho en el sentido de estar tirando en el pelotón. El factor más importante era proteger al líder, y ha sido lo que hemos intentado en todo momento, puesto que las opciones de coger puntos recaían sobre Unai, que era el primer corredor del combinado nacional”.

El andaluz comenzó marcando el 66º mejor puesto en el prólogo de dos kilómetros con el que comenzó la Carrera de la Paz 2019 el pasado jueves. Ropero se quedó a 13 segundos del ganador, el neerlandés Nils Eekhof. En Rymarov, meta de la primera jornada en línea, el corredor del Kometa Cycling Team cuajó una gran actuación, involucrándose en la llegada de un pelotón principal que ingresó en la meta a 1:09 de la escapada del día: sería el 24º, primer ciclista español en cruzar la línea de llegada.  En Dlouhé Strané, el sábado, Ropero cedió algo más de ocho minutos con respecto a la cabeza de carrera.