Alejandro Ropero, quinto en una Vuelta a Valencia donde el Polartec-Kometa es el mejor equipo de la última etapa

9 septiembre, 2018

VIII Vuelta a Valencia
Etapa 4: Moncada-Moncada (123 km)

Este domingo concluyó la Vuelta a la Provincia de Valencia con una etapa de 123 kilómetros que se resolvió con victoria para Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA), el más rápido en una fuga de diez corredores donde el Polartec-Kometa contó con la doble presencia de los siempre activos Daniele Cantoni y Jorge Pastor. La general final de la Vuelta, cimentada en la exigente segunda etapa, correspondió al ruso Savva Novikov (Lokosphinkx). Una general en la que Alejandro Ropero concluyó en la quinta posición final.

La última etapa de la ronda valenciana volvió a disputarse a una velocidad altísima (el ganador marcó una media superior a los 45 km/h) y estuvo marcada por una multitud de intentos de escapada sin éxito. No sería hasta que la carrera entro en sus últimos treinta kilómetros cuando se consolidó la fuga de diez corredores.

Con un margen de un minuto, bien sustentado por la colaboración de sus integrantes pese al trabajo atrás del equipo Lizarte, se acabarían jugando la victoria parcial. Sureda era el más rápido y lo demostró. Cantoni concluyó en la séptima posición y Pastor, en la novena. El pelotón acaba llegando a 21 segundos. Pero el Polartec-Kometa, gracias a la contribución de sus dos escaladores en la escapada, se imponía por escuadras en una etapa de perfil llano.

“Era muy complicado, porque en esa fuga iba algún corredor muy rápido, pero tanto yo como Jorge lo hemos dado todo para intentar ganar. En mi caso era la última carrera de la temporada y había que intentar acabar bien el año. La verdad es que de piernas no iba muy fino, pero sí de cabeza y me exprimí al máximo”, comenta con una sonrisa Daniele Cantoni, cuestionado sobre esta conversión coyuntural de escalador a velocista.

“Ha sido una pena que no tuviéramos a José Antonio, porque estoy seguro que lo habría hecho genial”, especula por su parte Alejandro Ropero, quinto en la general final. “Estoy contento por la posición, me gusta haber entrado entre los cinco primeros, pero cada vez me exijo más. Seguimos peleando. Aún nos queda Galicia y hay que hacerlo bien”.

Octavo en la general final concluyó Carlos García Pierna, que también lo probó durante esta última etapa. “En la crono lo di todo y salió como salió y hoy lo he intentado varias veces en el circuito, pero era muy llano y me resultó imposible escaparme. Hay que acabar contento. Y seguir aprendiendo en cada carrera, paso a paso”.

Sponsors