Alejandro Ropero, cuarto en la llegada a Boiro

22 septiembre, 2018

XVII Volta a Galicia
Etapa 3: Boiro-Boiro (150 km)

El cántabro Sergio Vega ( Froiz) permanece al frente de la general de la Volta a Galicia después de una tercera etapa en la que el murciano  Fran García Rus (GS Sport) se anotó un nuevo éxito parcial este año y donde el granadino Alejandro Ropero, cuarto, fue el mejor corredor clasificado del Polartec-Kometa.

En sus primeros compases, un guión parecido al de la jornada precedente el vivido este sábado en  la ronda gallega. Mucha pelea en pos de una fuga donde acaban juntándose dieciséis corredores entre los que se encuentra, por segunda jornada dándole presencia al Polartec-Kometa, el balear Joan Martí Bennassar.

Sin embarde esa escapada acabaría desmembrándose con posterioridad, quedándose en cabeza Jesús Ángel Nanclares (Aluminos Cortizo),  con varios corredores intercalados entre él y un pelotón que rueda entre el minuto y medio y los dos de retraso. A diez sería cazado por un trío, Ruiz de Larrinaga, Sergio Gil y Martí Márquez; y García de Mateos trataría de destacarse con posterioridad, sin éxito.

A cinco kilómetros del final se agruparía la cabeza de carrera. En un repecho de gran dureza en las cercanías de la llegada se seleccionaría mucho el pelotón, quedándose descolgado la baza de la formación madrileña José Antonio García. Y en el sprint, nuevo éxito de Rus; no obstante con algo de suspense por la reclamación de Antonio Angulo, que se consideró cerrado.

Este domingo concluye la Vuelta a Galicia con una etapa de 145,5 kilómetros con salida y llegada en Monforte en la que Alejandro Ropero, octavo a 16 segundos, partirá como el clasificado del Polartec-Kometa en una general donde Carlos García se encuentra décimo.

Sponsors