Menu

Alejandro Ropero, convocado por la selección española para la De Ronde sub23

Noticia · 10 abril, 2019

Las estructuras deportivas de la Federación Española de Ciclismo vuelven a fijarse en los corredores de los equipos de la Fundación Alberto Contador de cara a la composición de sus formaciones para las pruebas de la diferentes UCI Nation´s Cup. En este caso la cita es la prestigiosa Ronde Van Vlaanderen Beloften, la Vuelta a Flandes sub23, y el involucrado es el granadino Alejandro Ropero.

Ramón González Arrieta ha convocado al de Otura para una carrera que se disputará el sábado 13 de abril, una clásica que supone toda una experiencia vital ante muchos de los grandes nombres del panorama ciclista mundial y que permite a los corredores competir en escenarios tan icónicos como el Kapelmuur. Kiko Galván (Lizarte), Manuel Peñalver (Burgos BH), Iñigo Elosegui (Lizarte), Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA)  y Urko Berrade (Euskadi Murias) completan el equipo.

Esta llamada, además, suponen la primera que el andaluz recibe por parte de la selección española. “Va a ser una oportunidad que llevaba esperando muchos años y que me hace muchísima ilusión. Me lo tomo como una experiencia y por supuesto espero hacerlo muy bien. Es una oportunidad que se agradece, porque es una oportunidad única, que toca disfrutar al máximo y que nos va a permitir seguir creciendo como ciclistas”, aporta. Ropero le dará continuidad a las estructuras deportivas de la Fundación en una carrera donde la temporada pasada estuvieron presentes con sus respectivos países varios corredores de la plantilla continental.

“El Tour de Flandes es una carrera que me ilusiona especialmente porque supone mi primera convocatoria por una selección española. Los adoquines no son una superficie en la que haya competido mucho, no puedo decir que sea un especialista ni nada de eso. Pero son carreras que me gustan mucho. No abundan los adoquines en España. Curiosamente cuando era juvenil de primer año, competía con el Fenavin, la única carrera que gané en todo el año, además del campeonato de Andalucía contrarreloj, fue una carrera con tramos empedrados que disputamos en Segovia. No era una carrera con un nivel altísimo ni tampoco el tipo de piedra es el mismo, pero me gustó y se me dio bien”, prosigue.

Cuestionado sobre el recorrido del próximo Tour de Flandes, Ropero aporta el detalle de que sus piernas ya conocen uno de los escenarios que tendrá que afrontar en unos días: el Paterberg. “En mi primer año dentro de la Fundación, era juvenil de segundo año, fuimos a competir a Bélgica en algunas carreras. Un día tanto Hugo Sampedro como yo tuvimos la oportunidad de subirlo en bicicleta”.

La De Ronde amateur se disputa sobre 167,5 kilómetros con salida (neutralizada) y llegada en la localidad e Oudenaarde. En el menú, hasta 15 Cotas. Leberg, Berendries, Tenbosse, Kappelmuur, Kanarieberg, Oude Kwaremont, Paterberg, Kortekeer, Taaienberg, Ladeuze, Boigneberg, Wolvenberg, Achterberg y nuevamente Boigneberg y Wolvenberg. “Al final lo afronto con mucha filosofía, sé que será difícil. La gente que tiene experiencia en estos escenarios lo tiene más fácil por el tema de la colocación, por conocer a la perfección cuando apretar y cuando no, por saber qué fugas serán buenas y cuáles no… Y por supuesto también toca el aspecto de la suerte, no sólo es cuestión de pedales. Puede haber caídas u otros factores que condicionen la carrera”, concluye Ropero.

Más noticias

Kometa
Trek Uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne