Menu

A por la victoria en Valls sin descartar la general final de la Copa sub23

Noticia · 3 mayo, 2018

III Memorial Xavi Tondo
Valls-Valls (172 km)

La Copa de España élite y sub23 enfila su penúltima prueba, el tarraconense Memorial Xavi Tondo, y aunque matemáticamente aún no hay ganadores del torneo no es menos cierto tanto que el murciano Antonio Soto (Lizarte) acaricia el título élite como que el pucelano Jesús Arozamena (Aldro) tiene bien encarrilado el éxito en la categoría sub23.

Pero en un hipotético podio, tercero, emerge el sevillano del Polartec-Kometa Juan Pedro López. El andaluz no tiene esa tercera plaza asegurada, ni mucho menos. Ni el objetivo es defenderla. El Polartec-Kometa sub23 acude a Valls con el objetivo de disputar la victoria en la prueba y mantener viva la lucha por la general al menos en la categoría sub23. Sergio García, José Antonio García, el citado Juanpe López, Joan Martí Bennassar, Alejandro Ropero, Hugo Sampedro y el portugués Daniel Viegas conforman el equipo que competirá este domingo en tierras catalanas.

El Memorial Xavi Tondo propone un recorrido de 172 kilómetros en el que se afrontarán en dos ocasiones el Coll de Bellltal y el Coll de Lilla, éste útimo por última vez a 10,5 kilómetros para el final. Cuatro dificultades orográficas puntuables para el gran premio de la montaña que no plantean la dificultad y la exigencia apreciable en otras citas. Pero estamos en la octava manga de la Copa, séptima si consideramos la sentida anulación del Memorial Valenciaga por causas extradeportivas, y emergen cuestiones táctico-deportivas. “La Copa, lo pudimos ver el otro día en la Clásica de Santa Cruz y ya pasó el año pasado, está estratégicamente bloqueada en el sentido de que el equipo del líder puede tolerar escapadas numerosas que le permitan ceder muchos puntos en la lucha por la general de la Copa”, indica el director Rafa Díaz Justo.

“Esta permisividad hace que se den dos carreras: la de la disputa de la victoria en sí y la que mira hacia la general. En el Polartec-Kometa vamos a por ambas en las dos carreras que quedan y queremos ser un incordio para los que disputen ambas. Es una pretensión que no es fácil, porque tenemos que meter a gente por delante que pueda incomodar. Pero tenemos a dos corredores clasificados entre los siete primeros [Juanpe López; José Antonio García] y tenemos capacidad para poder jugar. Vamos a intentarlo. Y vamos a buscar restarle puntos a los líderes, sobre todo en la categoría sub23, porque dentro de la tremenda dificultad que plantea es la más asequible. Soto lo tiene más fácil, mucho más cerca, y sólo circunstancias que no deseamos como caídas o averías podrían aportar novedades en la categoría élite”, concluye.

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze