Diego Pablo Sevilla: “A partir de ahora, cada carrera será un Mundial para mí”

Diego Pablo Sevilla (Polartec Sub-23), a su regreso del Tour de Normandía

Diego Pablo Sevilla terminó el domingo su primer Tour de Normandía en la decimotercera plaza de la general y, todavía mejor, tercero en la clasificación de jóvenes, curiosamente una plaza por delante de Kenny Molly, antiguo corredor de la Fundación Alberto Contador y ahora profesional en el Ago-Aqua Service de Bélgica. Era sólo su segunda carrera por etapas de esta categoría en el inhóspito territorio del norte de Francia, tras el Tour de Bretagne del año pasado, pero fue suficiente para que el corredor de San Martín de la Vega haya regresado con mucha moral. “Creo que he estado muy competitivo y muy cerca de los mejores”, dice a modo de resumen.

“He comparado mucho esta carrera con el Tour de Bretagne del año pasado y no he terminado tan cansado como entonces”, cuenta Sevilla. “Tal vez porque no ha sido tan duro como Bretaña y la climatología ha sido algo mejor, o tal vez porque tengo un año más. Los últimos días eran los más duros, pero eran también los de recorrido más quebrado y eso era bueno para mí. Cuando se abría gas he estado siempre delante, cuando sólo quedaban 15 o 20 corredores”.

El Tour de Normandía empezó a decidirse en la primera etapa, terriblemente selectiva. “El resultado de esa primera etapa no fue casualidad, porque luego siempre he seguido estando ahí. La carrera la han dominado los equipos pro-continentales, el Fortuneo y el Veranclassic. Ha sido una lección para todo el equipo, era digno de ver. Para mí hay dos conclusiones que sacar de esta carrera. Una personal, que no estoy tan lejos de los buenos, lo que me motiva mucho para luchar a tope e intentar ser profesional, y otra como equipo, que hemos demostrado que podemos estar ahí delante, peleando por la posición al mismo nivel que los demás”.

Sevilla señala la diferencia que ha notado en el Polartec respecto a otras actuaciones. “Es verdad que tener a alguien bien colocado en la general motiva mucho, pero creo que como equipo también hemos corrido mejor. Hemos estado todos los días juntos ahí delante, y eso no lo habíamos hecho otras veces, a pesar de que tres corredores debutaban en este terreno, Cantoni, Viegas y Gelabert, pero son muy buenos”.

El Tour de Normandía puede marcar un antes y un después en la temporada de Diego Pablo Sevilla. Al menos, él lo va a intentar. “Este año no me he marcado ningún objetivo, porque cuando te lo marcas y no lo consigues, te llevas un palo. Lo único que quiero es dar el máximo, encontrar mi mejor momento de forma y hacer que dure, ser regular durante más tiempo. Este mes será muy importante. A partir de ahora, hasta Bidasoa, cada carrera será un Mundial para mí”.