Menú

Suspendido el Memorial Valenciaga

47ª Memorial Valenciaga
Eibar-Eibar (167,5  km)

Un accidente a unos 32 kilómetros para el final en el que se vieron involucrados un miembro de la  organización, durante su labor indicativa y de enlace, y varios corredores forzó a la suspensión del Memorial Valenciaga 2018 por motivos de seguridad debido a la falta de ambulancias necesaria para su normal desarrollo.

La decisión sobre este Valenciaga, no sólo acertada sino también obligatoria por cuestión de reglamento (sin cobertura de las ambulancias no puede haber competición), ha supuesto una decepción para todos, aficionados, ciclistas, equipos, organizadores y patrocinadores. Tal es la grandeza del Valenciaga, para muchos es la gran cita del ciclismo aficionado de nuestro país, una antesala al profesionalismo, un verdadero trampolín, una fiesta del ciclismo. La decisión se comprende. Pero no por ello deja de apenar.

Hasta su suspensión, el papel del Polartec-Kometa sub23 se había ceñido a lo previsto, logrando la buscada presencia en cabeza de carrera de corredores para descargar de trabajo en el pelotón. La jornada, fría y pasada por agua, había tenido un arranque frenético, con una media de 46 km/h en la primera hora de carrera. Daniel Viegas, Daniele Cantoni y Alejandro Ropero estuvieron muy atentos a los cortes. Ropero, que había puntuado en varios puertos y coronó primero Elgeta, se postulaba para imponerse en la general de la montaña.

Contamos ya las horas para que llegue el Memorial Valenciaga 2019, que a buen seguro será una edición muy especial. Para el Polartec-Kometa sub23, el siguiente reto llega en una semana con la celebración de la Clásica de Torredonjimeno, también puntuable para la Copa de España.
Rafa Díaz, director: “Hasta el momento de parar, estaba siendo una de las ediciones más rápidas de la historia del Memorial Valenciaga, con una media de 44 km/h. También ha sido una de las más desgraciadas en el sentido de que hubo muchas averías, pinchazos, caídas… Es la primera vez que vivo una situación como ésta. Pero el ciclismo es así y esto sigue”.

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini