Menu

«50 Tour de Bretagne» El RH+/POLARTEC afronta su tercera participación con ganas de luchar

Noticia · 22 abril, 2016

Por tercer año consecutivo, el equipo sub-23 de la Fundación Alberto Contador, correrá a partir del día 25 el Tour de Bretagne, “la carrera más dura de nuestro calendario junto con el Valle de Aosta”, como la califica Rafa Díaz Justo, director deportivo del RH+/POLARTEC, que considera que el recorrido de este año, que celebra la 50 edición de la carrera, “es especialmente exigente, pero eso favorece a nuestros corredores, porque no hay tantos finales al sprint”.

Bretagne“Este año volvemos a ir con un equipo muy joven, pero llevamos a tres veteranos en muy buena forma”, continúa Díaz Justo. “Diego Pablo Sevilla y Juan Camacho llegan de haber estado corriendo pruebas de la Copa del Mundo con la Selección Española y han hecho una preparación perfecta para esta carrera. Por su parte, Diego Noriega es el más veterano de todos y conoce muy bien la carrera, que correrá por tercera vez. Ya ha demostrado que, a pesar de ser un escalador, se defiende muy bien en el terreno de Bretaña y podrá aprovechar la dureza de esta edición”.

El RH+/POLARTEC tomará la salida con muchas expectativas. “tenemos la ilusión de acabar entre los diez primeros de la general y, por qué no, si se dan las circunstancias, luchar por la victoria en una etapa”, dice Rafa Díaz Justo, que no olvida a sus corredores más jóvenes. “El equipo lo completan tres corredores de primer año, pero que espero que se adaptarán bien y aprenderán mucho de esta experiencia. Para nosotros, el Tour de Bretagne es una gran escuela, es una carrera que marca y da un plus de aprendizaje. Es fundamental en el programa de la Fundación Alberto Contador y la prueba es que gracias a ella, un escalador como Diego Noriega es ahora uno de los corredores del equipo que mejor se defiende cuando hay viento”.

Para Fran Contador, mánager del RH+/POLARTEC, la tercera comparecencia de la Fundación Alberto Contador es también especial. “Este año vamos con una idea muy clara, porque ya conocemos bien la carrera y eso es un punto a nuestro favor. Tenemos confianza y espero cuajar la mejor participación de todas”.

“De todo el calendario, el Tour de Bretagne es la que afrontamos con un mayor respeto, porque nuestro equipo es básicamente de escaladores y estos recorridos no son los que más nos favorecen, pero hemos tenido corredores disputando pruebas de estas características y se les ha dado bastante bien, así que esta semana pueden hacerlo muy bien”.

Diego NoriegaDiego Noriega: “Voy con una ilusión especial”

“El año pasado me caí en la penúltima etapa cuando iba el 15 y eso me fastidió la general”, comienza recordando Diego Noriega tras uno de los últimos entrenamientos antes de viajar hacia Francia. “Este año voy con una ilusión especial, porque los finales son en alto y eso es mucho mejor para mí, la carrera será más selectiva y se harán más diferencias”, añade.

Se podría decir que Diego Noriega es ya un habitual de esta vuelta, pues ha participado en las dos ediciones anteriores y regresa por tercer año a este territorio duro, pero también espectacular, con la confianza que da el haberse desempeñado satisfactoriamente cuando la carrera se pone dura, sopla el viento, llueve y no hay piedad para nadie. “Llego en un buen momento, había buscado un pico de forma en las últimas carreras de la Copa de España y ahora me encuentro bastante bien”, comenta. “Soy escalador, pero como son etapas largas, con muchos muros y viento, me puedo defender bien”.

Si a eso le añade el conocimiento del terreno, Diego espera mucho de esta carrera. “Ya sabemos qué carrera es y cómo se corre. Rafa (Díaz Justo) ha buscado un equipo acorde al sitio al que vamos y queremos hacerlo bien. Los dos años anteriores vinimos a participar, pero este ya es distinto”.

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze