Alessandro Fancellu, nuevo corredor del Polartec-Kometa sub23

El ciclista italiano Alessandro Fancellu, quien este jueves se colgó la medalla de bronce en la prueba junior de fondo en carretera de los Mundiales de Innsbruck 2018, lucirá la próxima temporada los colores del Polartec-Kometa sub23. Avalado por el team manager Ivan Basso, el corredor transalpino desembarca en la categoría en la escuadra que dirige el toledano Rafa Díaz Justo. Todo un paso adelante para el segundo equipo de la Fundación, que comienza a posicionarse como una referencia del campo aficionado.

Fancellu (Como, 24 de abril de 2000) procede del Club Ciclístico Canturino 1902, sociedad deportiva de Cantú, y se convierte en el primer refuerzo de la formación amateur madrileña de cara a la próxima campaña. En una exigente prueba, endurecida por el altísimo ritmo, algunas montoneras severas y una remontada tremenda del medalla de oro Remco Evenepoel, Fancellu cuajó una brillante actuación y conquistó una medalla tras una dura pugna con el suizo Alexandre Balmer. Fancellu y Balmer se quedaron a trece segundos de pelear por la plata que logró el alemán Marius Mayrhofer.

“Remco ha sido el más fuerte. Una carrera durísima. Estoy reventado, pero al mismo tiempo en una nube. No me esperaba conseguir un resultado como éste”, explica Fancellu desde Innsbruck. “Cuando el Polartec-Kometa me contactó fue un momento realmente hermoso, estaba muy feliz por recibir esta oportunidad. No tardé mucho en decidir que quería formar parte de esta bella escuadra. Estoy muy feliz. Y deseando empezar a competir con el Polartec-Kometa”.

“Estoy muy orgulloso de poder sumar a un corredor tan joven para nuestro proyecto ciclista”, valora Ivan Basso. “Desde el primer minuto que le contactamos Alessandro nos mostró su predisposición para venir. La Canturino es una de las escuelas de ciclismo más interesante que tenemos en Italia y estoy muy agradecido a su trabajo y su colaboración. Este tercer puesto en el campeonato del mundo es la mejor foto de ingreso en nuestra escuadra y estoy seguro que con nuestra experiencia podemos ayudarle en el crecimiento de su carrera deportiva”.

Rafa Díaz Justo, director de la escuadra sub23: “Para el equipo es un notición tener entre nosotros al tercero del mundo la categoría, es un refuerzo que nos tiene que dar mucha motivación para seguir trabajando de cara al futuro. Que haya sido capaz de hacer tercero en un mundial tan duro como éste nos dice muchas cosas de él como corredor.  Este tipo de carreras no son para cualquier ciclista. Evenepoel es de otra galaxia. Pero Fancellu ha demostrado que está entre los mejores del mundo. Es un escalador puro, pero tiene mucha visión de carrera. No ha destacado por ganar mucho, pero ahondando en su año tiene muchos buenos puestos en grandes carreras”.